EL COLISEO (ITALIA)

 El coliseo romano (italia)

¿Qué es?

Símbolo del Imperio Romano, reconocido como una de las siete maravillas del mundo, el Anfiteatro Flavio, también conocido como el Coliseo, es una visita obligada para cualquiera que visite la Ciudad Eterna.

Es el mayor anfiteatro del mundo, que narra las magníficas hazañas de los gladiadores y de la Antigua Roma. Impresionante y evocador monumento, es el icono más representativo de la capital y de Italia en todo el mundo; una obra maestra de la arquitectura construida por el hombre que ha llegado hasta nuestros días y que siempre se ha presentado en todo su esplendor, ofreciendo vistas inolvidables de la ciudad. En la actualidad, el Coliseo es un lugar dinámico y multifuncional, que acoge cada año numerosas exposiciones temporales y espectáculos modernos.

Por qué visitar el Coliseo?

El Coliseo de Roma es parte de la historia de un imperio que para el placer de los habitantes de esta ciudad, organizaba peleas entre gladiadores o contra animales salvajes y espectáculos fabulosos llamados “naumachie”, que eran peleas navales reales en la Arena llena de agua. Debajo de la Arena del Coliseo, numerosos pasillos y cuartos albergaban los gladiadores y las bestias feroces que podían ser llevadas al centro de la Arena gracias a una serie de ascensores y rampas.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Chichén Itzá (México)

MACHU PICCHU (PERÚ)

La Gran Muralla China